Amor que sana: por qué los animales de compañía nos alegran la vida
- Senda Alimento
- 24 jul 2025
- 1 Min. de lectura
Quien haya compartido su vida con un perro o un gato sabe que su amor incondicional tiene un poder especial. Pero más allá de lo emocional, la ciencia también lo confirma: convivir con animales de compañía mejora nuestra salud física y emocional de forma sorprendente.
El vínculo que se forma entre humanos y animales es profundo y único. Es una conexión que nos transforma, que nos acompaña en los momentos buenos y también en los difíciles. No es casualidad que muchas personas sientan que su mascota es parte de la familia.
Estudios científicos demuestran que la interacción diaria con nuestros compañeros peludos no solo genera bienestar, sino que también fortalece la salud, reduce el estrés, acelera la recuperación de enfermedades y nos ayuda a atravesar el duelo y otras situaciones difíciles. En definitiva, nos hacen más felices.
De hecho, una encuesta reveló que el 82% de las personas que viven con un perro o un gato aseguran sentirse más felices gracias a su compañía, y un 50% afirma que su presencia les ayuda a reducir el estrés cotidiano.
Porque no se trata solo de cuidar: ellos también nos cuidan a nosotros. Y en ese intercambio silencioso de cariño, compañía y lealtad, encontramos una de las formas más puras de amor.




